martes, 16 de noviembre de 2010

Recortes de las subvenciones a las asociaciones LGTB del País Valencià.

El Gobierno fascista de la Generalitat valenciana canceló el lunes 8 de noviembre las ayudas públicas a los colectivos homosexuales (aunque yo me pregunto si a la fundación COLEGAS Valencia, tan simpatizantes del PP ellxs, también les ha retirado estas ayudas).

El argumento esgrimido por la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, es que "como no hay ayudas públicas exclusivas para heterosexuales, tampoco deba haberlas para homosexuales". Según Such, dicho recorte es, en realidad, un acto de coherencia “ahora que siempre hablamos de igualdad entre todos”. ¡Toma ya!

Además, La consellería asegura que varias entidades, sin especificar cuáles (¿quién será, será...?), le han pedido que elimine dichas ayudas directas, como ya hizo con las que daba al colectivo gitano.

A partir de ahora, las asociaciones que defiende al colectivo LGTB deberán ir a concurso si quieren una subvención. 
Estoy segura que no han reducido ni un ápice las subvenciones para el Opus y Legionarios (en Madrid incluso ha aumentado la cantidad de ayudas para esta gentuza).

Así pues, el Colectivo Lambda, en el que he militado durante unos cuantos años y que es un referente a nivel nacional de los derechos de las personas LGTB, se va a quedar sin la ayuda anual de 24.480 euros, con la cual ha conseguido crear un montón de servicios (psicológicos, jurídicos, de salud, etc.), charlas y acciones contra la homofobia en institutos y centros laborales, proyectos, ...
Esto quiere decir, que el Lambda va a tener que subsistir de las donaciones de alguna empresa u organización no gubernamental y, sobre todo,  de la aportación económica de sus socixs.

Pero, desde el Colectivo Lambda "se continuará trabajando, como siempre lo ha hecho, con más o menos subvenciones, por la igualdad y el bienestar de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, dando servicios y espacios de acogida que la administración valenciana no ofrece".


0 comentarios :

Publicar un comentario