martes, 16 de noviembre de 2010

¡Masacre en el Sahara: gobierno español cómplice!

CÓMPLICES DE ESTA LIMPIEZA ÉTNICA SON EL GOBIERNO ESPAÑOL (INCLUIDOS LOS ANTERIORES DE AZNAR, GONZÁLEZ, CALVO SOTELO Y SUAREZ).


CÓMPLICES DE ESTA MASACRE SON LA UNIÓN EUROPEA Y LAS NACIONES UNIDAS.


CÓMPLICE DE ESTE GENOCIDIO ES EL HEREDERO DE FRANCO, JUAN CARLOS EL BORBÓN, QUE LLAMA HERMANO A UN ASESINO COMO ES MOHAMED VI.


 

Un poco de historia
En 1884, España reclamó administrativamente una parte del Sahara, culminando la ocupación del territorio a mediados de los años 30 del siglo XX. Evidentemente todo esto se hizo con fines comerciales y económicos (pesca y yacimientos de fosfatos, principalmente).
En 1958, el Sahara pasó a ser provincia española.
Seis años después, la ONU recomienda la descolonización del territorio y un referéndum por su autodeterminación. Pero Marruecos y Mauritania empezaron a reclamar el Sahara como parte de sus estados.

En el 74, España, que ya parecía querer deshacerse del Sahara, concede celebrar un referéndum. Marruecos se opuso y el conflicto llegó al Tribunal Internacional de Justicia de la Haya.
En octubre de 1975, este tribunal dictamina que no existen vínculos de soberanía territorial entre Mauritania y Marruecos, aunque tampoco reconoce el derecho de autodeterminación de la zona. Es entonces cuando el gobierno de Rabat lo interpreta a su manera y Hassan II organiza una marcha de 350.000 marroquíes y 25.000 soldados hacia el Sahara occidental con la intención de ocuparlo: La Marcha Verde (parece ser que esta marcha estaba apoyada o financiada por EEUU debido a unas desavenencias con España por las minas de fosfatos de la zona).

Mientras tanto, el dictador Franco da una de cal y otra de arena: ante la ONU apoya la descolonización y junto a Hassan negocia en secreto. El resultado de esta negociación son “Los Acuerdos de Madrid” firmados el 14 de noviembre de 1975. España se retira y cede el territorio a Marruecos y Mauritania, que se apresuran a ocuparlo. En febrero del 76, España abandona definitivamente el territorio saharaui, que pasó del dominio español a la ocupación militar marroquí­.

Al dí­a siguiente, el 27 de febrero de 1976 en la población saharaui de Bir Lehlu, el Frente Polisario proclamaba la República Árabe Saharaui Democrática  y emprendió una guerra de liberación del territorio contra Marruecos y Mauritania. La población civil saharaui emprendió una huida masiva ante estas ocupaciones y fue perseguida de una manera brutal e inhumana. El resultado fue la guerra y el exilio para las dos terceras partes de la población. Se establecieron en campamentos en la desértica región argelina de Tinduf. El pueblo saharaui quedaba dividido entre aquellos que viví­an dentro de los territorios ocupados por Marruecos y quienes lograron huir para establecerse en los campamentos de refugiados.
En 1979, Mauritania renuncia a su parte del territorio, que es aprovechado por Marruecos para invadir la totalidad del Sahara occidental.
Todos los intentos de referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui han ido siendo aplazados por Marruecos para su interés.

Hoy
En resumen, el Sáhara fue traicionado y abandonado a su suerte por España y ocupado por un dictador marroquí. Esta ocupación no ha sido reconocida por ningún organismo internacional.
Así pues, el Sahara sigue siendo una colonia española y sigue figurando en la lista de la ONU de territorios pendientes de descolonización.

Además, a efectos legales españoles, todos los saharauis nacidos hasta 1975 son ESPAÑOLES. Por lo tanto, se está masacrando a nuestros propios conciudadanos ante la pasividad del gobierno español.

Sin embargo y según la ministra de asuntos exteriores, Trinidad Jiménez, son problemas internos y de soberanía marroquí. ¿No se ha enterado esta señora que el Sáhara NO es un territorio marroquí, sino un territorio ocupado ilegalmente en 1975 tras la Marcha Verde? Les importa una mierda (el portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso ni siquiera recordaba en una entrevista la fecha exacta de la Marcha Verde). 
Porque, amigxs, es que ahora los intereses de España son otros: España es, tras Francia el segundo inversor en Marruecos. "800 empresas se encuentran actualmente afincadas en ese país, donde explotan con bajos salarios a 30.000 trabajadores y ejercen un importante control sobre bancos y sociedades financieras, que controlan el grueso del sector industrial. Telefónica es la más importante de las multinacionales españolas que intervienen en el mercado marroquí, seguida de Cortefiel y el Corte Inglés, Roca, Indo, Grupo Textil Sans y otras."(http://www.webislam.com/?idt=994)
 Incluso hay quien va más allá y no descarta que el “hermano” Mohamed VI haya sobornado también a políticos españoles, como ya ha hecho en Francia.(http://www.rebelion.org/noticia.php?id=116512)

Responsables de esta masacre
El pueblo saharaui está siendo masacrado y torturado por el gobierno dictatorial de Mohamed VI, ante la pasividad y complicidad del gobierno español.
España tiene que dejar de “hacer de Poncio Pilatos”, como dice la activista saharaui Aminatou Haidar, ante este baño de sangre e intervenir con todos los medios posibles para lograr la libertad del pueblo saharaui.
¡MIENTRAS NO LO HAGA, ESPAÑA SERÁ RESPONSABLE DE ESTA MASACRE!





0 comentarios :

Publicar un comentario