jueves, 14 de octubre de 2010

No a la criminalización de la libertad de expresión y opinión

Ahora resulta que los medios de información alternativos son los enemigos de la “democracia” española.
En concreto, la página web “Kaosenlared.net” ha sido acusada de apología e incitación a la violencia  (el Ayuntamiento de Barcelona ha solicitado a la fiscalía que abra diligencias contra esta web). Según la regidora de Seguridad de dicho ayuntamiento esta web ha sido  la promotora y responsable de los altercados vividos en Barcelona durante el día de la Huelga General. Y añade: "lo que no podemos hacer es estar de brazos cruzados si una web llama a quemar ruedas y no contenedores, porque producen más humo. Tenemos que comunicarlo al fiscal para que proceda".

Cuando el telediario vocero de TVE1 emitió el pasado mes un reportaje sobre los disturbios acaecidos en Barcelona el día 29S, se mostraron imágenes intercaladas que pertenecían a las páginas web de contrainformación Kaos en la Red, Alerta Solidaria, La Haine o la Agencia 29-S. En este reportaje el portavoz del Sindicato de la Policía de Catalunya dice:”ha habido una permisividad durante muchos años hacia estos colectivos y, en definitiva, lo que estamos recogiendo ahora es el fruto de estas políticas permisivas”. Si por él fuera nos gasearía a todxs, no hay más que verle la pinta de fascista que tiene. Y la voz de la locutora de dicho reportaje vincula a estos movimientos sociales con el  “terrorismo de baja intensidad”. Sin comentarios.

También en un artículo aparecido en “El País” del 6 de octubre cita textualmente, entre otras lindezas: Kaos en la Red, Alerta Solidària y La Haine son algunos de los portales que contienen mayor volumen de información de esta clase. También existe una miríada de blogs de diversos colectivos alternativos”. Pero ¿acaso han leído alguna vez el contenido de esas webs? Pinchad en sus enlaces y buscad algún artículo que pueda incitar a la violencia callejera: ¡No encontraréis ninguno!

Yo sigo “Kaosenlared.net” desde hace algún tiempo y doy fe de que esta web es una vía (junto a otras muchas) de dar voz a lo que, desde los medios de comunicación vendidos al Poder, nos ocultan. Kaos en la red lo forma un colectivo de personas partidario de la solución pacífica para todos de los conflictos y que  siempre ha mostrado su rechazo a todas las formas de violencia.
Como dice la gente de Kaos en la red en su comunicado: “nuestra lucha está en la batalla de las ideas y por la información profesional y alternativa. No conocemos más armas que la palabra, los argumentos razonados y el pensamiento crítico. Somos gente de paz”.

Pero eso da igual, lo importante para el Estado es desprestigiar y criminalizar a estas voces disidentes, a estas voces alternativas que sólo buscamos la  verdad, la justicia, la paz, la igualdad sin someternos a este sistema devorador.

Sin embargo, en ningún medio de desinformación estatal nombran la brutal represión ejercida por la policía el 29 S que, “casualmente”, se produjo a la misma hora de la mañana en diferentes ciudades del estado...
Por cierto, esta tarde hay una concentración, convocada por la Plataforma pels Drets Socials, pidiendo la dimisión del delegado de gobierno Ricardo Peralta por su responsabilidad de esta violencia policial.

Así pues, ante estas falsas acusaciones de apología de la violencia, ante este nuevo ataque al derecho de información y a la libertad de expresión por parte de las instituciones,  lxs ciudadanxs que estamos por un mundo mejor, más justo y libre debemos rechazar enérgicamente estos hechos. 
Por que si consiguen cerrar “Kaosenlared.net” seguirán silenciando, mediante otros cierres y actuaciones judiciales, la verdadera voz del pueblo ¡No lo permitamos!

¡Todos/as somos kaosenlared! No a la criminalización de la libertad de expresión y opinión.
Para adherirte al manifiesto en apoyo a Kaosenlared y la libertad de expresión y opinión puedes enviar  tu firma a:



0 comentarios :

Publicar un comentario