domingo, 26 de mayo de 2013

TOMA LA NOCHE VALENCIA 2013

EL 1 DE JUNIO, VOLVEREMOS A TOMAR LA NOCHE DE VALENCIA!

 

En abril de 2012, La Col·lectiva Transtorna, a la cual pertenezco, hicimos el primer Toma La Noche en Valencia y ahora, un año después, nos sobran motivos para volver a las calles, para reocupar la noche y para decir ¡BASTA!

EL 1 DE JUNIO, A LAS 22H30, EN LA PLAZA DE LA VIRGEN, OS INVITAMOS A TODAS LAS MUJERES, BIOLÓGICAS Y TRANS, A UNIRSE A NOSOTRAS EN ESTE PASEO REIVINDICATIVO POR EL CENTRO DE VALENCIA.

El Toma La Noche es una manifestación lúdico-reivindicativa en la que las mujeres, biológicas y trans, nos apropiamos de las calles y de la noche, exigiendo UN ESPACIO PÚBLICO LIBRE DE VIOLENCIAS.

Nuestro objetivo es visibilizar las distintas formas de violencia que sufrimos nosotras, mujeres. Violencias que van desde el naturalizado piropo hasta agresiones físicas y con las que tenemos que lidiar cotidianamente.

Además, este año EXIGIMOS LA RETIRADA de la "Ordenanza de la Prostitución", aprobada por el Ayuntamiento de Valencia y que:

* Refuerza la criminalización de las personas Trabajadoras Sexuales, sobre todo mujeres y mujeres trans;
* Legitima la violencia institucional contra las mujeres;
* Impide el derecho de libre circulación y tránsito;
* Nos impone mandatos de género: pautas de comportamiento, forma de vestir, de manifestar nuestra sexualidad...

Igualmente, queremos hacer uso de las calles y de la noche para reiterar nuestro RECHAZO HACIA LA INMINENTE REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO y denunciar la violencia sistemática que viene ejerciendo este gobierno sobre nosotras, desde declaraciones misóginas hasta la retirada de derechos adquiridos.

¡NI UN PASO ATRÁS!
Manifiesto Toma La Noche 2012
Y para saber más sobre el anterior Toma La Noche, pinchad aquí y os aparecerá nuestro antiguo blog con toda la información.

0 comentarios :

Publicar un comentario