miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡El 29S todas a la calle!


Que la crisis la paguen los ricos, los banqueros y los políticos.
Más de cuatro millones de paradxs en el estado español, una reforma laboral en contra de lxs trabajadorxs y paradxs y no de los empresarios, abaratamiento del despido, degradación del empleo, mayor precariedad laboral, recorte de pensiones,… Nosotrxs nos empobrecemos mientras ellos se enriquecen.

Sus argumentos: reactivar la economía, incentivar el consumo. ¿Va a conseguir esto crear empleo? ¡Reparto del trabajo es lo que hace falta! Erradicar las horas extras y disminuir el horario laboral, reducir la edad de jubilación, eliminar los contratos temporales, garantizar el salario mínimo, garantizar las prestaciones a lxs paradxs. Y, por supuesto, rechazar las privatizaciones.

Nos agreden con políticas antisociales que sólo responden a los intereses de la banca, de la patronal y de los especuladores. En resumen, para esta gentuza que gobierna, no sólo en el estado español, sino en todo el mundo solamente les interesa favorecer la continuación del sistema económico ultracapitalista. Es decir, seguir beneficiándose ellos pateando nuestros derechos sociales y destrozando el planeta.

Nos han convencido durante años para que consumamos sin límite, para endeudarnos, hipotecarnos… Y ahora nos dejan sin trabajo, sin casa, sin futuro.
Bien es cierto que nuestro conformismo, comodidad e incluso hedonismo durante estos últimos años ha ayudado mucho a que el capitalismo haya llegado a este punto. Pero tenemos que luchar ya de una vez por nuestros derechos como trabajadorxs, desempleadxs, estudiantes, etc. Debemos tener conciencia de clase. Tenemos que acudir masivamente a la huelga general del 29S.

Los medios de comunicación son sus títeres
Para colmo, desde los medios de comunicación “oficiales” se está haciendo lo posible para desprestigiar esta movilización, se pretende que sea un fracaso argumentando que la huelga del 29S no servirá para nada. La ministra de Economía, después de rectificar constantemente sus propuestas a medida que recibe presiones de los poderosos, asegura que "la huelga general no cambiará la política económica", lo que es una forma clara decir a la gente que no vale la pena apoyarla.
Otro que ha salido en los informativos mass media es el Miguel Boyer, que también ha dicho que “la huelga general va a tener poco éxito”. O los argumentos de la Esperanza Aguirre atacando a los sindicatos con el tema de los “liberadxs” y diciendo que la huelga general "no es la solución a los problemas de España", (ahora quiere regular por ley el derecho de huelga). Si fuera por ella y por los fascistas del PP lo privatizarían todo, hasta el aire que respiramos.
¡No permitamos que intenten desanimarnos, esta huelga tiene que ser un éxito!

Y la lucha activa debe continuar
Sin embargo, una cosa está clara: si queremos cambiar este modelo de sociedad no basta con esta huelga general. Vamos a tener que seguir luchando y actuando. Hay que organizarse, autogestionarse (tengamos en cuenta que los dos sindicatos mayoritarios, que maman del Estado, han participado hasta ahora en todo este “merdel”, así que no les hagamos el culo gordo).

La crisis del capitalismo no se soluciona con más capitalismo.
Digámosles a nuestrxs conocidxs (si no acuden físicamente a las manifestaciones) que, al menos, no hagan la compra en el supermercado ese día. A aquellxs que suelen tomarse el cafelito matutino en el bar, que no vayan y se reúnan a charlar en un banquito de la calle. Hay que evitar el consumo durante ese día.
Y hay que conseguir paralizar centros de trabajo, fábricas, comercios, colegios, institutos, universidades, etc.
Hay que parar los pies a todos los que nos intentan oprimir. Si no salimos a la calle y esta huelga fracasa nos comerán crudxs.




1 comentarios :

Anónimo dijo...

yepa, yepa! muerte al señorito!!!

Publicar un comentario